bellezadesalud

Alimentación para las personas diabéticas

Posted on: 24/04/2012

La diabetes es una enfermedad que puede ser controlada y una de las mejores formas para realizarlo es por medio de una buena alimentación que contenga el nivel de glucosa en la sangre bajo control y además nos ofrezca una mejor calidad de vida.

¿Qué debemos tener en cuenta sobre la alimentación para los diabéticos?.

Lo más importante es que se respeten las cuatro comidas diarias y controlar las porciones que se consumen, además de evitar los dulces, te acerco una lista de alimentos que están permitidos en la dieta para diabéticos.

Vegetales, los vegetales son alimentos sanos, nutritivos y con pocas calorías. Si usted sigue un plan de alimentación rica en vegetales, estará ingiriendo menos carbohidratos, los cuales incrementan el azúcar en la sangre y grasas saturadas, las mismas aumentan la resistencia de la insulina. Trate de consumir 4 o 5 porciones de vegetales por día.

Frutas, lo mismo que los vegetales, son muy saludables, nos brindan escasas calorías pero muchos nutrientes esenciales para la salud, como los antioxidantes. Ingiera entre 3 a 4 porciones diarias.

Frijoles, los frijoles son ricos en fibras, te ayudarán a sentirte lleno por más tiempo, ya que retrasan la digestión, impiden que el azúcar en la sangre suba luego de cada comida. Este efecto resulta muy beneficioso, ya que puede bajar las cantidades de glucosa en la sangre a nivel general.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: