bellezadesalud

Consumir carne roja puede aumentar el riesgo de desarrollar cáncer

Posted on: 15/12/2011

Una nueva investigación realizada por especialistas de la Universidad de California, San Diego, determinó que una molécula que se consume a través de la carne roja y los lácteos provoca una inflamación que aumenta el riesgo de desarrollar cáncer.

La molécula no es producida por los humanos, pero sí se puede adquirir al comer carne roja e incorporarse a los tejidos humanos, el nombre científico de la molécula es Neu5Gc. Una vez en nuestro cuerpo, éste comienza a desarrollar anticuerpos para luchar contra la molécula externa, y es esta respuesta la que puede provocar una inflamación crónica.

El estudio fue realizado con ratones que no tenían la molécula Neu5Gc, como los seres humanos antes de consumir carne roja, a los roedores se les generaron artificialmente tumores que contenían la molécula.

Luego a la mitad de los ratones se les dieron anticuerpos para combatir el Neu5Gc, y se descubrió que en los ratones con los anticuerpos el tumor creció más rápido. Y en los otros los tumores eran menores.

Como resultado se puede decir que la relación entre el Neu5Gc, que adquiere nuestro cuerpo cuando come carne roja, y los anticuerpos generados por nuestro sistema inmunológico puede ser una de las causas del desarrollo del cáncer.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

diciembre 2011
L M X J V S D
« Nov   Ene »
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
262728293031  
Anuncios
A %d blogueros les gusta esto: